En mi opinión, el mundo moderno es un mundo un tanto terrible. Quizás a la vista de otro chico de 13 años que también viva en un país del primer mundo, en una buena situación económica y con un alrededor favorable (así como yo, con buenos amigos y una buena familia), el mundo moderno no es tan horrible, pero la verdad es que en realidad lo es un poco, solo un poco.
A parte de que estamos formando una revolución involutiva (estamos evolucionando hacia atrás) sobre todo en el ámbito de la lengua, últimamente el mundo se va al carajo. Política, por ejemplo; pues no creo que teniendo el planeta en las manos de Donald Trump, Vladimir Putin y Kim Jong-Um vayamos a lograr ni la paz -aunque, obviamente, eso jamás lo conseguiremos- ni la igualidad.
Tampoco es que la cultura sea un gran factor a favor. Todos los grandes músicos del mundo se están muriendo: Prince, Amy Winehouse, Michael Jackson, Freddy Mercury, John Lennon, Kurt Cobain, etc. Y si eso no os vale, ¡no parece que nazcan nuevos grandes músicos! Ahora mismo sólo hay reggaeton en las listas de música en los iPods de los jóvenes.
Ah, por supuesto, la competitividad entre marcas también parece estar subiendo, simplemente has de mirar como Apple lucha por ser la marca más importante y con mayor número de ventas del mundo...
Y lo peor de todo esto es que NO HAY SOLUCIÓN: Esto es el destino de la raza humana y va a seguir empeorando, pero aún así, mira el lado positivo:
"Tú eres otro joven (probablemente que ahora tan sólo se preocupa de su físico, estátus en redes sociales, aprobar todas las asignaturas y tener amigos y pareja a un ritmo constante) que vivas en un país del primer mundo, en una buena situación económica y en un entorno favorable y con salud.
¡Un abrazo! Espero que este texto os haya hecho ver el mundo, por lo menos por un rato, como yo lo veo, por lo menos durante un rato.

Comentarios
Publicar un comentario